Aquí os dejamos una técnicas de manejo del dolor del parto. Se desea el parto sin dolor pero el dolor del parto tiene un sentido, sirve, entre otras cosas, para que la mujer se mueva y busque las mejores posturas para que el nacimiento de su bebé sea mas rápido y seguro. Es un dolor fisiológico que se puede manejar y aliviar porque está en nuestra naturaleza y somos capaces de hacerlo.
Masaje:
Pide a tu pareja que te haga masaje relajante en la espalda o en los pies durante el embarazo y en el parto.
Pide a tu pareja que te haga presión en el sacro durante la contracción.
Apuntaros a nuestro taller de preparación al parto.
- Calor
Pon calor local (mantita eléctrica o sacos de semillas) en la zona lumbar. Hacer presión encima puede aliviar también. - Movimiento
Busca las posturas donde estás más cómoda. Esas son las mas favorables para la progresión del parto
Hidroterapia
Utiliza la bañera o ducha de casa durante el embarazo y especialmente durante lo pródromos del parto
Respiración
Concéntrate en tu respiración, hazla consciente. Simplemente. Expira con calma. Practica técnicas de respiración consciente durante el embarazo junto con otros anclajes.
Sonidos
Canto carnático, no te reprimas. Si durante las contracciones el cuerpo te lo pide haz ruido, haz vocalizaciones mientras expiras.
Música: Prepárate varias listas de reproducción. Música de diferentes tipos, tranquila y monótona para relajarte, rítmica para moverte y llenarte de energía.
Máquina de TENS
Es especialmente útil en los pródromos. Puedes comprarla muy baratas en amazon y tenerla en casa. El cosquilleo que produce puede disuadirte de la sensación de la contracción. Debes controlarlo tu y subir la intensidad durante la contracción.
Técnica del peine de acupresión
Un sencillo peine, apretarlo con la mano durante la contracción puede disuadirte de la sensación de la contracción.
Aromaterapia
Tiene sentido como anclaje, asociado a otras medidas de relajación como la respiración consciente y/o visualizaciones. Usa un difusor con algún aceite esencial que te resulte agradable mientras practicas técnicas de relajación y respiración durante el embarazo y repítelo en el parto.