Recursos físicos disponibles

EnTuParto

  • Register

La Unidad de Parto Natural de HM Nuevo Belén  pone a tu disposición distintos elementos de alivio del dolor del parto:

Libre movimiento: La mujer de parto busca naturalmente posiciones antiálgicas que le alivien y a la vez faciliten el descenso de la cabeza del bebé. Las salas cuentan con distintos elementos de sujeción que facilitan el apoyo de la mujer en distintas posturas. El espacio es suficientemente amplio como para que puedas deambular y además contamos con telemetría, esto es, monitor para controlar el latido y bienestar fetal sin cables para no limitar tu libertad de movimientos.

Libre movimiento

Liana: sabemos que en muchas ocasiones la mujer de parto, especialmente en las últimas fases, busca elementos donde colgarse, donde estirar su columna, para encontrar alivio y aumentar el espacio del canal de parto.

Liana

Fitball o esferoterapia: Los movimientos circulares de la pelvis que la mujer realiza sobre la pelota facilitan que la cabeza del bebé se encaje en la pelvis, ayudan a sobrellevar las contracciones y son especialmente recomendables en la primera fase de parto. 

Fitball o esferoterapia

Hidroterapia: Es la herramienta no falmacológica más potente que tenemos para aliviar el dolor del parto. La inmersión de casi la totalidad del cuerpo en agua caliente produce un efecto relajante que en sí mismo es un recurso muy eficaz para el manejo del dolor del parto. Además el impacto del agua caliente en los receptores de toda nuestra piel produce un efecto transitorio como de “saturación” de nuestros receptores que minimiza la percepción dolorosa de la contracción.

Hidroterapia

Analgesia epidural: Es un recurso farmacológico eficaz para el manejo del dolor en el parto. Como cualquier técnica médica conlleva ciertos riegos que la mujer debe conocer y hablar con el anestesiólogo pero se puede considerar una técnica segura que solicitan un porcentaje muy alto de mujeres. Estamos abiertos para discernir junto con la mujer la mejor decisión en cada caso, huyendo de prejuicios y de protocolos rígidos.