Nuestra filosofía de trabajo

EnTuParto

  • Register

Equipo Nacentia

Las Matronas de entuparto creemos en el proceso fisiológico del parto y estamos firmemente comprometidas con esa forma de entender la obstetricia, sin renunciar a la seguridad que proporciona tener acceso a los medios hospitalarios si es necesario.

Tenemos 10 años de experiencia en la atención al parto mínimamente intervenido y parto en el agua y llevamos trabajando como matronas en la Unidad de Parto de Baja Intervención y Parto Natural de HM Nuevo Belén desde que se inauguraron sus instalaciones.

Además, sabemos que el ambiente en el que se desarrolla el parto es fundamental para la progresión del mismo. La tranquilidad, el silencio, la intimidad y el sentirte cuidada por un equipo al que conoces bien, que te brinda seguridad y apoyo serán factores cruciales para la vivencia positiva de tu parto.

equipo nacentia

Entendemos que la mujer ha de ser protagonista de su parto. Cada mujer, cada parto son únicos y las necesidades que se presentan singulares. Ponemos a tu disposición distintos elementos de alivio del dolor del parto como son el libre movimiento, ya que contamos con monitores para el control fetal inalámbricos, la liana, el fitball o la inmersión en agua en la bañera de partos. En ocasiones el uso de analgesia epidural puede aliviar y facilitar la evolución del parto siempre y cuando la mujer así lo requiera. Estamos abiertos para discernir junto con la mujer la mejor decisión en cada caso, huyendo de prejuicios y de protocolos rígidos.

Las matronas de entuparto te acompañaremos a ti y a tu familia de forma respetuosa, personalizada e integral durante todo el proceso de tu embarazo, parto y postparto.